martes, 6 de diciembre de 2016

¿QUÉ ES UN PROFESOR TÉCNICO DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD? 
[pensar%2520-%2520blogdeimagenes%2520%25285%2529%255B2%255D.jpg]

Un PTSC, siglas por las que es comúnmente conocida esta figura, es un Profesor /a de Formación Profesional de la especialidad de Servicios a la Comunidad, cuya labor profesional se desarrolla preferentemente en el seno de los Equipos de Orientación, ya sean estos Equipos Generales, Equipos de Atención Temprana o Equipos Específicos. También, como Profesor de FP que es, puede desempeñar su labor impartiendo clases de los módulos formativos correspondientes a los ciclos formativos de grado superior de su especialidad, dentro de la familia de Servicios Socioculturales y al a Comunidad.


¿QUÉ ALUMNADO ATIENDE UN PTSC?


El alumnado que de atención por parte del PTSC es aquel que se encuentra en la siguiente situación:

  • ·         Alumnado de incorporación tardía en el sistema educativo español.

  • ·  Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por condiciones personales o de historia escolar. Éste es el que se encuentra en situación de riesgo de exclusión social derivado de factores sociofamiliares y económicos o de pertenencia a minorías étnicas. Además de aquellos en los que concurra uno o más de los siguientes supuestos: situación desfavorable de salud del alumno/a, absentismo escolar escolarización desajustada, situaciones de violencia de género y/o familiar, acoso escolar, víctima de terrorismo, abuso de menores, cumplimiento de medidas judiciales de reforma, medidas de protección y/o tutela, otras razones de urgencia personal, familiar y/o social.


El PTSC trabaja en colaboración y coordinación con el orientador.

Para la que el PTSC intervenga en nuestro centro es necesario rellenar su hoja de demanda o hacer una hoja de demanda para el orientador y que se valore que es necesario su intervención.

El equipo de orientación que atiende a tu centro es:

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA SECTOR JEREZ-FREGENAL

Estamos los miércoles y viernes en la sede (Jerez y Fregenal)

Teléfonos: Jerez 924 025703/4 Fregenal: 924700019. Correo:eg.jerezfregenal@edu.juntaex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario